en

Chris Hadfield gana el Premio NSERC para la Promoción de la Ciencia


El Coronel Chris Hadfield as ganó el Premio anual del Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá (NSERC) para la Promoción de la Ciencia, valorado en0 10,000.


La Honorable Kirsty Duncan entregó el premio a Hadfield el viernes 18 de marzo en el Ontario Science Centre. El premio honra a las personas que hacen contribuciones sobresalientes a la promoción de la ciencia y la ingeniería para el público en general.

El Ministro Duncan dijo: «Me complace presentar al Coronel Chris Hadfield este premio en reconocimiento a su incansable trabajo en la promoción de la ciencia. Debemos continuar celebrando y apoyando a los hombres y mujeres dedicados a la ciencia y la ingeniería, ya sea en laboratorios de investigación, nuestras escuelas o el espacio exterior.”

El evento del viernes incluyó un campamento de ciencias con unos 15 a 20 niños de 10 a 12 años que participaron en una demostración en la Zona de Desafío organizada por el Centro de Ciencias de Ontario y el Coronel Chris Hadfield.
El Dr. B. Mario Pinto, Presidente de NSERC, dijo: «Fomentar la cultura científica entre los jóvenes nos permite aprovechar el talento diverso y creciente de Canadá. Con su habilidad inigualable para comunicar su entusiasmo por la aventura de la ciencia y la ingeniería, el Coronel Chris Hadfield es un ejemplo perfecto de cómo hacer que la ciencia sea la corriente principal.

Además, personifica la perspectiva global necesaria para la ciencia y la ingeniería en la actualidad: no solo orbitó el mundo muchas veces, sino que sus videos y libros han llegado a una audiencia internacional.”

En cuanto a Hadfield, dijo: «es un gran honor recibir este premio de NSERC, ya que creo apasionadamente en la importancia de la educación y la comprensión científica. NSERC fue fundamental para comenzar mi carrera, cuando su beca me permitió seguir una educación de posgrado. Estoy profundamente agradecido a NSERC y al bien que hacen, especialmente a los jóvenes canadienses.”

Desde que se retiró de la Agencia Espacial Canadiense, Hadfield ha estado recorriendo el mundo difundiendo sus mensajes inspiradores. También ha publicado dos libros y un álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=HPa4tzI4dYU



¿Qué le parece?

Nuevos estudios de salud de la Estación Espacial financiados por la CSA

La científica canadiense Sara Seager tiene un don