en

SpaceX Crew Demo 2 lanza un momento único


Si el clima se mantiene, y hasta ahora lo está, mañana por la tarde, Estados Unidos y el mundo estarán observando un momento único en la historia con el lanzamiento del Misión SpaceX Crew Demo 2.

Específicamente, el administrador de la NASA Jim Bridenstine dijo: «Este es un momento único en el que todo Estados Unidos puede tomarse un momento y ver a nuestro país hacer algo impresionante de nuevo.”

De hecho, si todo va bien, entonces en 4: 33 pm EDT SpaceX lanzará dos astronautas estadounidenses por primera vez en un regreso al vuelo para Estados Unidos desde suelo estadounidense, algo que la NASA ha estado promoviendo vigorosamente.

Durante la sesión informativa de 45 minutos de esta mañana, Bridenstine también advirtió que este es un vuelo de prueba y dijo: «Recuerde, este es un vuelo de prueba. La máxima prioridad es probar el vehículo y llevarlo a casa de forma segura,y luego estar preparado para lanzar Crew-1.”

Los riesgos se han mitigado hasta el punto de que la NASA dio luz verde a la misión después de una exitosa Revisión de Preparación para el Lanzamiento ayer.

La sesión informativa de esta mañana también incluyó al Administrador Adjunto de la NASA Jim Morhardo, Bob Cabana, ex astronauta y director del Centro Espacial Kennedy, y los astronautas de la NASA Kjell Lindgreno y Nicole Mann.

Jim Morhardo dijo en un momento: «¿Por qué estamos aquí? Estamos aquí para expandir la condición humana para toda la humanidad right en este momento, tenemos un astronauta en la Estación Espacial Internacional y cuando recuperemos el complemento completo de astronautas, aumentaremos nuestra investigación allí en un 300%.”

Y ahí radica un problema continuo con la participación de los Estados Unidos y los socios internacionales en la Estación Espacial Internacional. La única forma de ‘subir’ a la estación espacial desde mediados de 2011 ha sido en la nave espacial rusa Soyuz, cada vez más costosa.

Canadá, con un presupuesto más pequeño que los otros socios de la estación espacial, se ha resistido a comprar asientos adicionales en la costosa Soyuz. Con la reanudación de los vuelos espaciales tripulados de Estados Unidos, Canadá podría enviar más astronautas a la estación espacial.

Vea la última sesión informativa de SpaceX Crew Demo 2

Bridenstine y Morhardo declararon que, si bien Estados Unidos está recuperando la capacidad de llevar astronautas a la estación espacial, todavía necesitan a Rusia para lanzar astronautas. Se necesita un esfuerzo internacional para llevar astronautas a la estación espacial y contar con personal completo para que la investigación avance a una velocidad regular.

La astronauta Nicole Mann, hablando sobre la importancia del momento, dijo: «Esto no se trata de un lanzamiento. Quiero decir, este es el Lanzamiento América our es nuestro primer gran paso en nuestra hoja de ruta a la Luna para la misión Artemisa.”

Bob Cabana resumió la historia del lanzamiento desde la Plataforma 39A: «Fuimos a la Luna desde la Plataforma 39A, y 82 de las 135 misiones del transbordador se lanzaron desde esa plataforma, incluidos 3 de mis vuelos.”

El presidente Trump y el Vicepresidente Pence estarán presentes para el intento de lanzamiento.

Esperemos que el clima aguante. En este momento, la NASA dice que las condiciones climáticas son 60% favorables.



¿Qué le parece?

El Grupo AlbertaSat es un Ejemplo de Cómo los Estudiantes Pueden Contribuir y Hacer Crecer las Capacidades Espaciales de Canadá

Cómo es ser Ingeniero en la Agencia Espacial Canadiense