en

David Saint-Jacques Continúa el Alcance Educativo Previo a su Primera Misión


Astronauta David Saint-Jacques se dirige a la Estación Espacial Internacional en noviembre como miembro de la tripulación de las Expediciones 58 y 59.  Como parte del viaje, Saint-Jacques participa en actividades educativas y de divulgación pública para educar e inspirar a los jóvenes de Canadá.

La mayor parte de ese alcance ahora es virtual como con el evento de ayer. El evento se llevó a cabo en línea, ya que Saint-Jacques actualmente divide la mayor parte de su tiempo entre Moscú y Houston, con la visita ocasional a Canadá, mientras se prepara para su misión de seis meses.

Parche de la expedición 58 de la ISS
Seguir Misión de David Saint-Jacques en SpaceQ mientras cubrimos su increíble viaje.

Esa misión será pesada en la investigación médica, ya que Saint-Jacques es médico e ingeniero. La investigación médica, principalmente orientada a aprender más sobre cómo el cuerpo humano se adapta o no se adapta al entorno espacial, ayudará a medida que los humanos pasen más tiempo en el espacio y se aventuren más lejos de la Tierra en misiones de mayor duración.

Se espera que el conocimiento adquirido ayude a mitigar los problemas biológicos que se observan en los astronautas en el espacio mediante el desarrollo de nuevos protocolos, herramientas y remedios. La investigación no se limita a soluciones para los astronautas en el espacio, sino que también proporciona conocimientos que ayudan a la comunidad médica en la Tierra.

Cabe señalar que la Agencia Espacial Canadiense es una de las principales agencias espaciales en la promoción de la frontera médica de la medicina espacial. Dos* de los astronautas anteriores de Canadá, el Dr. Dafydd (Dave) Williams y el Dr. Robert (Bob) Thirsk, también participaron en la investigación médica en el espacio.

¡El espacio tiene efectos tremendos en el cuerpo humano! Mientras nos preparamos para los viajes a destinos más distantes como Marte, la humanidad debe abordar estos riesgos para garantizar un viaje seguro para nuestros exploradores modernos. Los impactos de la microgravedad reflejan el envejecimiento y las complicaciones de un estilo de vida sedentario. Al estudiar la salud de los astronautas, también ayudamos a las personas en la Tierra. (Crédito: Agencia Espacial Canadiense)
¡El espacio tiene efectos tremendos en el cuerpo humano! Mientras nos preparamos para los viajes a destinos más distantes como Marte, la humanidad debe abordar estos riesgos para garantizar un viaje seguro para nuestros exploradores modernos. Los impactos de la microgravedad reflejan el envejecimiento y las complicaciones de un estilo de vida sedentario. Al estudiar la salud de los astronautas, también ayudamos a las personas en la Tierra. Crédito: Agencia Espacial Canadiense.

Para esta actividad de divulgación, estaba hablando con estudiantes de la Escuela Sister MacNamara en Winnipeg, la Escuela Primaria Católica St. Vincent en Edmonton, la Escuela Secundaria Mayerthorpe Junior / Senior en Mayerthorpe, Alberta y la Escuela Stonewall Centennial en Stonewall, Manitoba.

* Nota: Olvidamos mencionar el trabajo de El Dr. Bondar que voló en el Transbordador Espacial Discovery durante la Misión STS-42 entre el 22 y el 30 de enero de 1992, donde realizó experimentos en el Laboratorio Espacial..

La sesión de preguntas y respuestas de aproximadamente 30 minutos está disponible a continuación en este video;



¿Qué le parece?

La NASA publica 40 años de conceptos de aterrizaje lunar

Estamos mejor preparados a medida que comienza un nuevo ciclo solar