en

CSA emite LOI del Programa de Desarrollo de Tecnología Espacial para 7 Tecnologías Prioritarias


La Agencia Espacial Canadiense (CSA) ha emitido su último aviso de Carta de Interés (LOI) para el Programa de Desarrollo de Tecnología Espacial.

El Programa de Desarrollo de Tecnología Espacial se ha convertido en un programa básico para que la CSA fomente nuevas ideas que podrían conducir a avances en la tecnología espacial.

Para esta LOI, la CSA ha » identificado 7 tecnologías que ha clasificado como prioritarias en relación con posibles oportunidades para la participación canadiense en misiones espaciales nacionales o internacionales de interés para Canadá.”

La fecha de cierre de la LOI es el 17 de abril de 2020.

Lista Preliminar de Tecnologías Prioritarias

* TRL: Nivel de Preparación Tecnológica

ID Título TRL* Cronograma Estimado Presupuesto Estimado
1 Imágenes Astronómicas de Campo Amplio en
Tecnologías UV / Ópticas Críticas
2- & gt; 3-4 22 meses $1,5 Millones
2 Tecnologías Habilitadoras para la Búsqueda de Nuevos Mundos 3- & gt; 4-6 22 meses $1,0 Millones
3 Reducción de Masa y Volumen para Instrumento de Exploración Planetaria 3-4 – > 5-6 22 meses $1,0 Millones
4 Procesamiento A Bordo de Alta Velocidad SAR 4 – > 6 12-18 meses $1,75 Millones
5 Nuevas Tecnologías SAR para Monitoreo de Área Amplia de Bajo Costo 2- & gt; 3-6 12 meses $650 mil
6 Computación en la nube para procesamiento de Radar de Apertura Sintética (SAR) 3 – > 5 18 meses $600 mil
7 Encadenamiento de bloques al servicio de big data de OE 1 – > 3 24 meses $500 mil

Los siguientes son extractos breves de cada una de las Tecnologías Prioritarias de la LOI que puede descargar a continuación.

  1. Imágenes Astronómicas de Campo Amplio en Tecnologías UV / Ópticas CríticasComprender el origen y la evolución del universo, las galaxias, las estrellas, los planetas y la vida misma es un objetivo fundamental de la astronomía. Tras la priorización científica liderada por la comunidad en la investigación astronómica en Canadá (CSEW 2016, LRP 2010, MTR 2015), se propuso el concepto de un telescopio espacial óptico / UV de amplio campo de visión, principalmente para la investigación de la energía oscura. El concepto denominado CASTOR (Cosmological Advanced Survey Telescope for Optical and UV Research) se propuso como una misión canadiense de telescopio espacial led.
  2. Tecnologías Habilitadoras para la Búsqueda de Nuevos MundosLa CSA completó recientemente estudios para futuras oportunidades en astronomía espacial. Dos estudios identificaron oportunidades para una pequeña misión liderada por Canadá que se dedicaría a la ciencia específica de los tránsitos de exoplanetas y posiblemente a otra astronomía de dominio temporal. La CSA también ha apoyado (a través de subvenciones RÁPIDAS) proyectos que utilizan el programa balloon para probar imágenes ópticas o UV y para ópticas adaptativas para correcciones de frente de onda para permitir la obtención de imágenes de exoplanetas. Estos conceptos iniciales requieren un mayor desarrollo, incluidas las pruebas de prototipos o placas de pruebas para evaluar la viabilidad, reducir los riesgos técnicos y aumentar su TRL. Esta oportunidad de desarrollo tecnológico se dirige a tecnologías ópticas o de carga útil prioritarias que permitirían a Canadá hacer una contribución significativa a la ciencia de exoplanetas, alineada con la CSA y las prioridades de la comunidad en este campo. Las áreas de tecnología incluyen, pero no son exclusivas de, los conceptos propuestos como resultados de estudios o actividades recientes respaldados por la ASAC.
  3. Reducción de Masa y Volumen para Instrumento de Exploración PlanetariaEl objetivo de este trabajo es específicamente avanzar en la preparación de un concepto maduro y de bajo costo dirigido a una oportunidad de misión a corto plazo. A los efectos de cualquier RFP potencial, «a corto plazo» se define como el lanzamiento antes de 2027, y «bajo costo» significa una inversión en el ciclo de vida de la misión de CSA de hasta $30 MILLONES. Se prevé que las futuras RFP y las oportunidades de Estudio Preparatorio de CSA estarán disponibles para el avance de nuevas ideas y conceptos de instrumentos planetarios de menor TRL, apuntando a fechas de lanzamiento posteriores.
  4. Procesamiento A Bordo de Alta Velocidad SARLa necesidad de procesamiento a bordo (OBP) de datos para misiones espaciales continúa creciendo debido a la creciente cantidad de datos adquiridos por los satélites junto con los requisitos operativos que requieren una respuesta rápida a los datos recopilados. En consecuencia, se han identificado dos tipos de futuras misiones SAR que podrían beneficiarse de la OBP, y serán el foco de este estudio: Misiones de Observación de la Tierra y una Misión Interplanetaria.
  5. Nuevas Tecnologías SAR para Monitoreo de Área Amplia de Bajo CostoSe pueden identificar varias tendencias en tecnologías SAR que podrían mejorar potencialmente la capacidad de satisfacer las necesidades del usuario. Algunas de estas tendencias se describen aquí, pero no tienen como objetivo restringir las opciones disponibles para el Contratista y se proporcionan para resaltar la gama de tecnologías espaciales y terrestres que se pueden considerar en esta actividad.
  6. Computación en la nube para el procesamiento de datos de Radar de Apertura Sintética (SAR)Este proyecto ofrecerá una serie de demostraciones de una plataforma en línea para descubrir, acceder, procesar, manipular y explotar datos de observación de la Tierra (como los de Radarsat Constellation Mission (RCM)).
  7. Encadenamiento de bloques al servicio de big data de OEEste proyecto propone explorar nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y proteger valiosos datos de Radar de Apertura Sintética (SAR) de Observación de la Tierra (EO). La distribución de datos SAR debe controlarse y los datos confidenciales deben protegerse del acceso no autorizado. La observación de la Tierra en Canadá está sujeta a múltiples regulaciones, como las que fluyen de la Ley de Espacio de Detección de Sistemas Remotos (RSSSA) que, en particular, dan forma a la protección otorgada a los datos SAR sin procesar y los productos de teledetección generados a partir de esos datos sin procesar.

ABES. PROD. PW_MTB. B575. E15698. EBSU000



¿Qué le parece?

Una investigación canadiense indica que el Marte primitivo no tenía ríos que fluyeran

El Presidente de la Agencia Espacial Canadiense habla ante una audiencia principalmente Estudiantil en el Simposio Espacial de Montreal