en

Con el lanzamiento de Mars Perseverance, un trío de naves espaciales se dirige a Marte


En una hermosa mañana en la costa espacial de Florida, un cohete Atlas V de United Launch Alliance lanzó sin problemas el cohete de la NASA Rover Perseverancia de Marte en un viaje de siete meses al planeta rojo.

Fue el tercer lanzamiento en menos de dos semanas que está enviando un trío récord de naves espaciales a Marte incluyendo el orbitador Hope de los Emiratos Árabes Unidos, el orbitador, módulo de aterrizaje y rover Tianwen-1 de China,y el rover Perseverance de la NASA con su helicóptero Ingenuity.

Vea una repetición del lanzamiento del rover Perseverance de la NASA.

Una hora después del lanzamiento, la NASA informó que se había logrado un hito clave con la separación de la nave espacial de la segunda etapa del cohete y que Perseverance estaba «oficialmente» en camino a Marte.

El último evento importante planeado del día fue la «adquisición de señal» de la nave espacial, básicamente la nave espacial que llama a casa, algo que la NASA acaba de informar que se ha logrado.

La ruta de Perseverance a Marte: Una ilustración de la ruta que toma la nave espacial Mars 2020/Perseverance para llegar a Marte
La ruta de Perseverance a Marte: Una ilustración de la ruta que toma la nave espacial Mars 2020/Perseverance para llegar a Marte. Crédito: NASA.



¿Qué le parece?

Simposio Espacial Organizado por Estudiantes de Montreal Listo para Despegar

Los Servicios de Simulación de Espacio de inicio se dirigen a una necesidad