en

Una primicia para la humanidad, ya que el helicóptero Ingenuity de la NASA volará en otro planeta


Este domingo el Ingenio helicóptero desarrollado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, intentará despegar y volar en Marte, algo que los humanos nunca han intentado antes en otro planeta.

Actualización del domingo 11 de abril: El vuelo se ha retrasado según la NASA. «Con base en los datos del helicóptero Ingenuity Mars que llegó el viernes por la noche, la NASA ha optado por reprogramar el primer vuelo experimental del Helicóptero Ingenuity Mars para no antes del 14 de abril.”

«Aunque Ingenuity no lleva instrumentos científicos, el pequeño helicóptero ya está haciendo sentir su presencia en todo el mundo, a medida que los futuros líderes siguen su progreso hacia un primer vuelo sin precedentes», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la Sede de la NASA. «Hacemos demostraciones tecnológicas como esta para ampliar los límites de nuestra experiencia y proporcionar algo sobre lo que las próximas misiones y la próxima generación puedan construir. Así como Ingenuity se inspiró en los hermanos Wright, los futuros exploradores despegarán utilizando tanto los datos como la inspiración de esta misión.”

La NASA dijo que el experimento del helicóptero de Marte » es una demostración de tecnología de alto riesgo y alta recompensa.»El resultado de la prueba de Ingenio no afectará la misión principal del Rover Perseverancia.

Sesión informativa previa al vuelo del helicóptero Mars Ingenuity

Sesión informativa previa al Vuelo del Helicóptero Ingenuity Mars el viernes 9 de abril de 2021, 1 p. m.EDT.

El vuelo será autónomo » con los sistemas de guía, navegación y control de Ingenuity haciendo el pilotaje. Esto se debe principalmente a que las señales de radio tardarán 15 minutos y 27 segundos en cerrar la brecha de 173 millones de millas (278 millones de kilómetros) entre Marte y la Tierra.”

«Volar de manera controlada en Marte es mucho más difícil que volar en la Tierra. A pesar de que la gravedad en Marte es aproximadamente un tercio de la de la Tierra, el helicóptero debe volar con la ayuda de una atmósfera cuya presión en la superficie es solo el 1% de la de la Tierra. Si tienen éxito, los ingenieros obtendrán datos invaluables en vuelo en Marte para compararlos con los modelos, simulaciones y pruebas realizadas aquí en la Tierra. La NASA también obtendrá su primera experiencia práctica operando un helicóptero de forma remota en Marte. Estos conjuntos de datos serán invaluables para futuras misiones a Marte que podrían reclutar helicópteros de próxima generación para agregar una dimensión aérea a sus exploraciones.”



¿Qué le parece?

El rover Perseverance de la NASA aterriza con éxito en Marte

El rover Perseverance lleva más investigaciones de alta definición a Marte