en

Los astronautas canadienses Saint-Jacques y Kutryk lanzan el Desafío Astro Pi para estudiantes


En vivo desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y desde la Escuela Primaria Lord Selkirk en Vancouver, los astronautas canadienses David Saint-Jacques y Joshua Kutryk lanzaron el Desafío Astro Pi para jóvenes estudiantes.

Astro Pi es un evento anual de competición científica y de codificación organizado por la Agencia Espacial Europea. En la competencia, los estudiantes desarrollan código que se ejecuta en computadoras Raspberry Pi, apodadas Astro Pi en la ISS.

En Canadá, y coincidiendo con la misión de seis meses del astronauta David Saint-Jacques en la Estación Espacial Internacional, la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y Código Infantil Jeunesse están colaborando en el desafío de este año.

Hay dos niveles de competencia disponibles en el Desafío Astro Pi, ninguno de los cuales requiere experiencia en codificación.

Misión Cero

Para la Misión Cero, los equipos de estudiantes escriben un programa simple para mostrar un mensaje en la computadora Astro Pi a los astronautas a bordo de la Estación Espacial. No se necesitan equipos especiales ni habilidades de codificación, y se garantiza que todas las entradas que siguen las reglas del programa se ejecutarán en el espacio.

Laboratorio Espacial de la Misión

Para Mission Space Lab, los estudiantes diseñan y programan un experimento científico que se ejecutará en una computadora Astro Pi. Los mejores experimentos se desplegarán en la ISS, y los equipos tendrán la oportunidad de analizar e informar sobre los resultados.

Según la CSA, Kids Code Jeunesse es organización de talleres en centros de ciencias y museos de todo el país y proporcionando recursos en línea para que cualquier aula pueda participar.



¿Qué le parece?

Sistemas de motores espaciales que impulsan una prueba de vuelo de una sola etapa a órbita en 2023

La Agencia Espacial Canadiense lanza la oportunidad de datos satelitales smartEarth downstream