en

Una mirada al Desafío de Alimentos en el Espacio Profundo de la Agencia Espacial Canadiense


Si la humanidad va a explorar la Luna y más allá con misiones de astronautas de larga duración, entonces tendremos que aprender a cultivar alimentos en diferentes entornos más allá de la Tierra.

El Deep Space Food Challenge organizado es una colaboración entre la NASA e Impact Canada con el apoyo de la Agencia Espacial Canadiense (CSA). El desafío » busca crear nuevas tecnologías de producción de alimentos que requieran insumos mínimos (materiales, energía, agua, etc.).) y maximizar los alimentos seguros, nutritivos y sabrosos.”

Además, aprender a cultivar alimentos en el espacio tiene beneficios para quienes viven en entornos extremos como el ártico de Canadá. Ahí es donde entra el proyecto Naurvik. Es » una colaboración entre la comunidad de Gjoa Haven, la Fundación de Investigación del Ártico, Agricultura y Agroalimentación de Canadá y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá.”

Según la CSA, «garantizar que los astronautas tengan alimentos nutritivos es una parte fundamental de todas las misiones de exploración espacial humana, especialmente las futuras misiones a la Luna y Marte. Es probable que las tripulaciones tengan que producir alimentos en el espacio para satisfacer sus necesidades nutricionales. Producir alimentos en entornos extremos u hostiles como el espacio es un desafío que también enfrentan muchas de las comunidades del norte de Canadá. Estas innovaciones no solo se utilizarán para misiones espaciales de larga duración, sino que también tendrán el potencial de beneficiar a las personas en la Tierra, particularmente en entornos remotos y hostiles, como el norte de Canadá.”

Recientemente el los semifinalistas fueron elegidos en Canadá junto con los ganadores en los Estados Unidos e internacionalmente. Los semifinalistas canadienses ahora procederán a Fase 2.

Para explicar los beneficios, la Agencia Espacial Canadiense reclutó al ex astronauta Chris Hadfield y a la chef Lynn Crawford para discutir los desafíos. Ambos son miembros del jurado.



¿Qué le parece?

La pandemia retrasa el despliegue de satélites del Proyecto CubeSat canadiense hasta 2022

Aphelion Aerospace se vuelve ecológico