en

Space Brain Hack Pide a los Estudiantes que Aprovechen la Experiencia Pandémica para la Salud Mental de los Astronautas


La primera iteración de la Agencia Espacial Canadiense Truco de Cerebro Espacial la iniciativa para estudiantes se basa en un tema que probablemente conocen bien: la salud mental y el aislamiento.

El público objetivo de los grados 6 a 12 cubre un grupo que ha pasado los últimos tres años, probablemente, trabajando a través del aprendizaje remoto ocasional durante la pandemia de COVID-19. Al igual que los astronautas, los estudiantes aprendieron a trabajar de forma aislada en circunstancias difíciles.

«A medida que enviamos humanos al espacio con naves espaciales más pequeñas durante largos períodos de tiempo, los enfoques (de salud mental) que utilizamos no funcionarán», dijo Janice Cudlip, líder de iniciativas juveniles de CSA para ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología (STEM), a SpaceQ.

Los desafíos de aprendizaje remoto a los que se enfrentan los estudiantes serán similares a los desafíos de Artemisa astronautas se enfrentará en la luna o en Gateway, dos de las áreas prioritarias de CSA. Por lo tanto, las ideas de los estudiantes serán algo de lo que la CSA quiere escuchar, dijo Cudlip.

«Los jóvenes se relacionan inmediatamente con esto a partir de su propia experiencia vivida: saben lo que se siente estar aislados, confinados, bajo estrés mental extremo, estrés físico, etc., y tratan de combatir el aburrimiento de manera constructiva», dijo. «Sentimos este algo, incluso si no estuvieran automáticamente o ya entusiasmados con los desafíos espaciales, podrían ver el valor o la contribución que hacen a la resolución de este problema.”

Brain Hack se ejecutará anualmente con diferentes temas; este concluye en febrero. 23, 2023 y una lista corta de proyectos seleccionados recibirá comentarios de la CSA o de la comunidad, al igual que un proyecto espacial de la vida real. Los 10 mejores proyectos se mostrarán en el sitio web de la CSA, los 3 mejores participarán en una sesión de trabajo virtual con expertos de la CSA y el ganador del gran premio también recibirá una visita virtual de un orador o astronauta de la CSA.

Así es como funciona el desafío. Los estudiantes, ya sea que trabajen en un aula o en un entorno más educado en el hogar, recibirán una sesión informativa de la misión de su educador para conocer el contexto de cómo CSA apoya a los astronautas y las familias «para el bienestar mental y físico», dijo Cudlip.

El objetivo es mostrar a los estudiantes cuán amplia es la salud mental, para alentarlos de inmediato a reducir su enfoque a un problema manejable para discutir, repetir y luego enviar a la CSA a través de un adulto.

Incluso después de que se cierra el desafío, enfatizó Cudlip, hay recursos disponibles para alentar a los estudiantes a seguir pensando en el espacio, todo con la esperanza de tratar de alcanzarlos antes de los momentos clave en su viaje educativo (a medida que el grupo más joven pasa a la escuela secundaria, y el grupo mayor al CEGEP, postsecundario o la fuerza laboral.)

La CSA generalmente ha centrado sus iniciativas educativas en Gateway, robótica, inteligencia artificial, salud y vehículos lunares, al igual que los programas en los que están trabajando en general con empresas canadienses. Para los estudiantes, la CSA espera desarrollar la «alfabetización STEM», junto con habilidades como trabajar en colaboración con diversas poblaciones.

«No necesariamente tienes que estar fascinado con la química, la física o la tecnología aeroespacial para hacer contribuciones al espacio. Los trabajos espaciales del futuro requerirán contribuciones de muchos campos diferentes», dijo Cudlip.

«Esta es nuestra oportunidad de demostrar que el grupo que eventualmente llenará los trabajos del futuro puede ser muy amplio y muy profundo. Queremos incluir a tantos estudiantes como sea posible en pensar en los desafíos espaciales y entusiasmarse con las misiones espaciales.”



¿Qué le parece?

La Compañía de Energía Lunar STELLS Emerge del Sigilo

La Nube de Oort Puede Estar Hecha de Roca y Hielo, Sugiere una Investigación canadiense